(593-2) 292 8115
law@almeidaguzman.com

PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA DE MICROEMPRESAS

El Registro Oficial No. 366 del 8 de enero de 2020 publica la Resolución No. NAC-DGERCGC21-0002, emitida por el Servicio de Rentas Internas –SRI, por la cual se aprueba el FORMULARIO 125 PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO SEMESTRAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LOS CONTRIBUYENTES SUJETOS AL RÉGIMEN IMPOSITIVO PARA MICROEMPRESAS. A continuación, resumimos su contenido.

 

Art. único.- Se aprueba el Formulario 125 para la declaración y pago semestral del impuesto a la renta de los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas, para lo cual la Administración Tributaria pondrá  a  disposición  de  los  sujetos  pasivos,  en  su  página  web  institucional  (www.sri.gob.ec),  el  formato  del formulario y su instructivo.

 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

Única.- Los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas cuyo noveno dígito del RUC sea 1, 2 o 3 podrán [por única vez] presentar la declaración y efectuar el pago del impuesto  a  la  renta correspondiente  al  primer  y  segundo  semestre  del  ejercicio  fiscal  2020, sin  que  se  generen multas ni intereses, hasta las fechas señaladas en el siguiente calendario:

 

NOVENO DÍGITO DEL RUC

FECHA DE VENCIMIENTO (HASTA)

1

19 de enero

2

20 de enero

3

21 de enero

 

Los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas que además hubieren sido calificados por el SRI como contribuyentes especiales podrán [por única vez] presentar la declaración y efectuar el pago del impuesto a la renta correspondiente al primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, sin que se generen multas ni intereses, hasta el 19 de enero de 2021

 

Las declaraciones del impuesto a la renta de los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas, correspondientes al primer y al segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, se presentarán en forma acumulada.

 

 

Quito D. M. / Guayaquil, enero de 2021